Buscar
  • Consejo Iberoamericano

Minería requerirá trabajadores en diez años por falta de jóvenes y jubilación de operarios

Actualizado: 24 de sep de 2020

Uno de los principales desafíos de la industria minera en Perú además de mejorar su relación con las comunidades cercanas a sus operaciones es generar el interés de las nuevas generaciones en carreras técnicas y universitarias afines a esta actividad.

La industria extractiva peruana enfrenta grandes problemas. Lo que ha traído como consecuencia que apenas el 8% de trabajadores de las empresas mineras en Perú son jóvenes, entre 18 y 29 años de edad.

Cerca del 60% de la masa laboral para cargos ejecutivos se concentra en personas cuyas edades oscilan entre 45 y 60 años de edad; mientras que el 50% de la fuerza laboral para funciones de operarios y mantenedores se concentran en personas cuyas edades oscilan entre 30 y 44 años de edad.

Si bien es buena hasta cierto punto priorizar la experiencia sobre la juventud, cuando esta industria empiece a enfrentarse a la transformación digital, esta misma antigüedad laboral y la poca apertura a jóvenes dificultará la incorporación de nuevas tecnologías.




711 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo