Buscar
  • Consejos Iberoamericanos

Midiendo el Trabajo

Actualizado: 24 de sep de 2020




Aproximadamente 2,78 millones de personas mueren cada año como resultado de accidentes o enfermedades laborales, además de los cientos de millones que sufren lesiones. El costo para toda la sociedad, por lo tanto, es enorme, dando lugar a leyes relevantes e inversiones significativas en salud y seguridad ocupacional. Pero, ¿cómo sabe que funcionan estas medidas y qué tan bien lo está haciendo su personal?


Las Métricas de salud y seguridad ocupacional , están orientadas para proporcionar medidas comparables para la presentación de informes internos y externos en la gestión de recursos humanos. Se relaciona específicamente con los datos de salud y seguridad ocupacional y destaca cualquier problema que se deba considerar al interpretarlos. Esto, a su vez, no solo ayudará a tomar decisiones sobre las intervenciones adecuadas, sino que también es útil cuando se informa a las partes interesadas externas, como reguladores e inversores.

Se cubre áreas como el tiempo perdido por lesiones laborales, accidentes y enfermedades, el número de incidentes, la tasa de personas que han recibido capacitación en salud y seguridad ocupacional, y más. Ayuda a mostrar comparaciones a lo largo del tiempo, así como con los objetivos y las expectativas de la industria u organización.


Actualmente organizaciones tales como la ISO está en el proceso de desarrollar especificaciones que cubren alrededor de 70 métricas diferentes, como las de productividad, costos, contratación, movilidad y rotación, y más.


Estas serán herramientas útiles para que las organizaciones mejoren la productividad, cumplan con los requisitos reglamentarios y tengan una imagen más clara de su desempeño en muchas áreas a fin de tomar las decisiones más efectivas para la empresa y sus empleados.


Otras especificaciones técnicas futuras cubrirán cumplimiento y ética, costos, diversidad, liderazgo, cultura organizacional, habilidades y capacidades, planificación de la sucesión y disponibilidad de la fuerza laboral.


829 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo